Quienes somos

//Quienes somos
Quienes somos2019-01-22T22:15:58+00:00

QUIENES SOMOS

AFAUS pro Salud Mental es una entidad sin ánimo de lucro que nace en 1992 a iniciativa de un grupo de familiares, usuarios y profesionales de la Unidad Residencial y Rehabilitadora de Alcohete la necesidad de crear alternativas comunitarias.

Hoy día Afaus cuenta en su junta Directiva mayoritariamente con personas con Trastorno mental que en primera persona participan en las decisiones de la entidad con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno Mental apoyándolas en su Proyecto de Vida.

A lo largo de estos 25 años hemos visto como las personas con enfermedad mental querían algo más  que ser escuchadas, quieren ser protagonistas de su vida, de la toma de decisiones, de los planes y proyectos y que lo que más demandan son Oportunidades.

Juntos, personas con enfermedad mental, profesionales, familiares, voluntarios,  hemos llegado al convencimiento de que esto es posible y cada día nos levantamos con la ilusión de que algo está cambiando, de que estamos contribuyendo a ese cambio y que el futuro con el esfuerzo de todos puede ser mucho más esperanzador.

Nuestra Misión

La Misión de AFAUS es la plena integración social y laboral de las personas con trastorno Mental y el apoyo a sus familias

Nuestra Visión

Ser referentes en Salud Mental, en el modelo de Recuperación y apoyo en el Proyecto de Vida de las Personas con Trastorno Mental

Nuestros Valores

Respecto, por las diferencias.
Equidad.