Acaban de recibir el Premio Integra del BBVA dotado con 25.000 euros por este proyecto
La Asociación Pro salud mental Afaus de Guadalajara ha sido premiada por el BBVA con uno de sus 4 premios Integra por un proyecto que contempla la puesta en marcha, a través de personas con discapacidad por enfermedad metal, de un Hotel de 37 habitaciones dobles en Guadalajara.
Acaban de recibir el premio dotado con 25.000 euros y ahora toca poner en marcha ese ambicioso proyecto que vendría primero con la compra del Hotel Infante, actualmente cerrado, y que está muy cerca del Palacio del Infantado, en la Calle San Juan de Dios. Posteriormente abrirían el establecimeinto con 37 habitaciones dobles, restaurante y cafetería. Tienen prevista la contratación inicialmente de 6 personas para llegar más adelante hasta 12. La plantilla estaría formada íntegramente por personas con algún tipo de discapacidad por enfermedad mental y funcionaría en un doble sentido: como explotación hotelera y al mismo tiempo como centro de formación para personas con discapacidad.

La intención ahora es adquirir el Hotel, iniciar el proceso de formación y selección de personal y comenzar el proyecto de puesta en marcha para poder abrirlo al público en el mes de marzo. Cuentan también con el apoyo de la Junta de Castilla la Mancha.

En la actualidad el Centro Especial de empleo de Afaus trabaja en tres líneas que se centran en el empleo verde con servicios de recogida de resíduos y jardinería, suministros de oficina y servicios postales.

En Hoy por hoy hemos mantenido una entrevista con Juan Gutiérrez y con Javier Dávila, representantes de Afaus y del BBVA respectivamente