Las entidades han sido galardonadas en las áreas de Acción Social y de Iniciativa Social, por su trabajo para fomentar y favorecer una buena salud mental de la población mediante distintas estrategias y programas.

Dos de las entidades del movimiento asociativo Salud Mental Castilla-La Mancha han sido galardonadas con los Premios a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha, con los que se ha reconocido su trabajo y esfuerzo en la atención a la salud mental de la población.

La asociación AFAUS Pro Salud Mental de Guadalajara ha sido premiada en el área de Acción Social por su trabajo con el hotel El Sueño del Infante. Este alojamiento está gestionado por AFAUS y forma parte del Centro Especial de Empleo perteneciente también a la entidad. El Sueño del Infante ofrece oportunidades laborales de calidad a personas con discapacidad, siendo el primer hotel en España en el que el 90% de la plantilla tiene discapacidad. Además, es centro de formación de los diferentes perfiles profesionales necesarios en este sector.

Por su parte, la Asociación Salud Mental Vivir Cuenca, ha sido galardonada en el área de Iniciativa Social en reconocimiento a su trayectoria, por el trabajo que llevan desarrollando por la Salud Mental desde 1994.

Cortesía: https://consaludmental.org/sala-prensa/afaus-salud-mental-vivir-cuenca-galardonadas-premios-castilla-la-mancha/