El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, ha participado en la mañana de hoy en la inauguración de la V Jornada de Salud Mental que, organizada por Afaus Pro Salud Mental y Fundación Madre, ha reunido en el salón de actos de la Delegación de la Junta a más de un centenar de personas, entre profesionales, pacientes, familias y miembros de ambas asociaciones.

Con la asistencia de la presidenta de Afaus y Fundación Madre, Pilar Salmerón, la delegada de Sanidad, Margarita Gascueña, y el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guadalajara, Ignacio de la Iglesia, esta jornada se enmarca dentro de las actividades conmemorativas del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra hoy, 10 de octubre, bajo el lema ´Cuidando al planeta. Cuidando a las personas. Por el derecho a crecer en bienestar´, cuyo fin es sensibilizar sobre la importancia de cuidar la salud mental, y especialmente, la de la población infantil, adolescente y juvenil.

El delegado de la Junta ha destacado la necesidad de visibilizar y normalizar la realidad de las personas con enfermedad mental y luchar contra el estigma que ello supone, y ha manifestado su voluntad de seguir apoyando el importante trabajo que realiza Afaus porque “sus proyectos dan calidad de vida, independencia y oportunidades a las personas que padecen algún tipo enfermedad mental”.

Posteriormente, el delegado de la Junta ha asistido en la plaza Mayor de Guadalajara a la lectura del manifiesto con el que Afaus y la Fundación Madre han reivindicado acabar con las desigualdades económicas, sociales, por género o por edad que afectan a las personas con enfermedades mentales.

Cortesía: https://www.guadaque.com/provincia-guadaque/afaus-y-fundacion-madre-celebran-el-dia-mundial-de-la-salud-mental