Con la entrega de los I Premios Custodio al Voluntariado la asociación distinguió tanto a nombres propios como a proyectos desarrollados por diferentes organizaciones.

La Asociación Vasija reconoció la labor de diferentes personas y colectivos sociales durante la entrega de los I Premios Custodio al Voluntariado en Guadalajara. Entre los galardonados estuvieron Maribel Rodríguez de la Asociación AFAUS, por el proyecto de Familias Acogedoras en Guadalajara y la Asociación de Diabéticos de Guadalajara.

En la modalidad individual también tuvieron mención honorífica los otros dos candidatos, Pilar Vargas de la Fundación Adabal que reúne a familiares de enfermos y enfermas que sufren con Anorexia y Bulimia y Roberto Abad, que a través del CD Dinamo de Guadalajara de Fútbol lleva muchos años ofreciendo a los jóvenes de Guadalajara la posibilidad de practicar deporte por toda la región.

El jurado también reconoció con este galardón en la Modalidad de Proyecto a las Familias Acogedoras de Guadalajara por su proyecto vital de apoyo a los niños y menores en riesgo o desamparo. También recibieron mención honorífica en esta categoría la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y la prueba deportiva del Triatlón De Guadalajara, que siendo el primero que se llevó a cabo en nuestro país hace casi 30 años reúne cada edición a casi 200 voluntarios.

En la modalidad de Entidad de Voluntariado, la Asociación Vasija ha premiado este año a la Asociación de Diabéticos de Guadalajara, que centra su actividad en la ayuda y atención a los enfermos de diabetes que les acompañan a lo largo de toda su vida con las dificultades que esta les crea dando un servicio necesario pero también educativo. El Grupo Scout Don Bosco en su 30 aniversario educando en valores y la Asociación de inmigrantes Mauritanos por su labor en pos del desarrollo de su país fueron reconocidos con una mención especial.

En la entrega de premios también hubo un recuerdo para Custodio Rodríguez Navarro, voluntario de la Asociación Vasija desde sus inicios, fallecido en 2007 y quien da nombre a los premios en reconocimiento póstumo a la labor realizada.

La ceremonia de entrega de premios estuvo presidida por el Delegado de Bienestar Social de Castilla la Mancha, Juan Pablo Martínez Marqueta, acompañado por la Diputada de Servicios Sociales de la Diputación Provincial, Ana Fabián, los concejales del Ayuntamiento de Guadalajara Carmen Heredia, de Bienestar Social y Familia, Eladio Freijoo, de Deportes y María José Naranjo, concejala de Servicios sociales del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

Publicado en http://www.guadalajaradosmil.es/ .Visita la prublicación original de este artículo.