Algo de mí desde la enfermedad mental recoge historias y testimonios de vida de personas con enfermedad mental, familiares y profesionales de la salud mental.
Ochenta relatos reales contados en primera persona con los que la autora traza un recorrido de esta evolución hasta llegar a nuestros días, desde los antiguos psiquiátricos hasta los programas comunitarios, reflejando las inquietudes, los problemas, los éxitos, los fracasos y los sueños de las personas implicadas desde los diferentes ámbitos de la enfermedad mental, sueños que en muchas ocasiones pasan por lograr un mejor entendimiento y mayores oportunidades.
La autora, Maribel Rodríguez Montes, fue una de las fundadoras de la Asociación Afaus, de la que fue la primera presidenta, y también de Fundación Madre. Actualmente ejerce de secretaria en ambas entidades.
Participó en la creación de la asociación Feafes Empleo de la que fue la primera presidenta, cargo que ostentó durante siete años, siendo en la actualidad gerente de dicha entidad.
Su experiencia laboral, siempre centrada en la atención a las personas con enfermedad mental, ha transcurrido como terapeuta ocupacional en una unidad de larga estancia durante dieciocho años y los últimos nueve años en una unidad de media estancia psiquiátrica.
FICHA TÉCNICA
Algo de mí desde la enfermedad mental: historias de vida
María Isabel Rodríguez Montes
Páginas: 280
PVP: 18.95 €
ISBN: 978-84-937730-5-2 Editorial Grupo 5