Un total de seis alumnos obtuvieron el certificado acreditativo

La presidenta de Afaus pro Salud Mental, Emilia Díaz Viana, acompañada de por la Concejala de Bienestar Social , Carmen Heredia, el edil de Urbanismos de Cabanillas del Campo, Félix Blanco, y la jefa del Servicio Técnico del Sepecam, María Prado, asistieron al acto que tuvo lugar en la sede oficial de Afaus, donde destacaron la importancia de la formación a la hora de encontrar un empleo.

La asociación Afaus pro Salud Mental concedió ayer los diplomas acreditativos del curso de Jardinería y Mantenimiento a los seis alumnos que finalizaron la iniciativa.  Al acto de clausura, presidido por la presidneta de la entidad, Emilia Díaz Viana, asistieron la Concejala de Bienestar Social , Carmen Heredia, junto al concejal de  Urbanismo de Cabanillas del Campo, Félix Blanco, y la jefa del Servicio Técnico del Sepecam, María Prado.

La conclusión del curso, que se ha impartido durante nueve meses, tuvo lugar en la sede oficial de Afaus, en la misma ubicación que el comercio El Rincón del Mundo, donde la presidenta de Afaus destacó la importancia de la formación para las personas que sufren algún tipo de enfermedad mental, colectivo que gracias a este tipo de iniciativas, cuenta con mayor número de «oportunidades para encontrar trabajo», aseguró Díaz.  La presidenta recordó que su principal objetivo se centra en «preparar un grupo de personas que no pueden formarse en cursos estandarizados».

Por su parte, Heredia valoró positivamente el esfuerzo y ánimo de los voluntarios, sobre quienes recae un trabajo «más duro que el de otras personas», animando además a los ya antiguos alumnos a mantener su vinculación con Afaus y a no cesar en su empeño por conseguir un puesto de trabajo.
El edil de Urbanismo y la Jefa del Servicio Técnico del Sepecam dieron su enhorabuena a los participantes, ofreciendo su total disposción a colaborar y mostrando todo su apoyo. «Estamos ahí para lo que podamos», observó Blanco, opinión que corraboró Prado. «No terminaremos de rematar esto hasta que todos encontréis empleo», aseguró Prado.

Todos ellos tuvieron palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Cabanillas, con el que se firmó el convenio donde se contemplaba la realización del curso, para el Consistorio de Guadalajara, que «ha cedido parques para hacer las prácticas», según manifestó Díaz y para las entidades colaboradoras como Sepecam, los sindicatos Comisiones Obreras, CC OO, y UGT, a la empresa Altenia «por los servicios prestados», así como a la labor que han desempeñado los trabajadores de Afaus.