Desde AFAUS comenzamos una campaña de sensibilización para acercar la salud mental a la sociedad. Para ello y con lema #amimehatocado acercara a través de redes sociales información relacionada con la salud mental , visibilizando que a cualquiera nos podría tocar, tener un problema de salud mental, que le haya tocado a alguien cercano o que simplemente nos ha tocado emocionalmente.
La campaña surgió tras un trabajo de más de 9 meses , en los que personas con discapacidad psicosocial trabajan en un taller de reciclado textil, desde el que se han confeccionado «tocados» que formaron parte de la Gala benéfica celebrada en mayo denominada «Por si te ha tocado», la Gala apafdrinada por Agatha Ruiz de la Prada, congregó a políticos , empresarios, medios de comunicación, amigos,,, que se colocaron el «tocado» que les ha tocado, para simbolizar que nos puede tocar un problema de salud mental.
La campaña se llevará a cabo del 2 de octubre al día 12 de Octubre, esperando acercar la salud mental a la sociedad a través de diferentes píldoras informativas y cuenta con el patrocinio de Johnson&Johnson