La presidenta regional del PP visitó su sede acompañada de Roman y de Basagoiti.

Muy bien respaldada y acompañada por el presidente del PP Vasco, Antonio Basagoiti, y el alcalde de Guadalajara y también presidente provincial del partido, Antonio Roman, Maria Dolores de Cospedal visitó ayer la capital para conocer la labor que en ella desempeña la asociación de ayuda a enfermos mentales Afaus.

La presidenta regional del PP y secretaria general del partido lamentó los nuevos datos del paro y destacó a Basagoiti como «la imagen de que todos los mas es posible defender las ideas y un cambio tranquilo como el Uevado a cabo en el PaisVasco «.

La presidenta regional del Partido Popular y secretaria general del mismo, María Dolores de Cospedal, visitó la capital para conoter el trabajo que desempeña en ella la asociación Afaus Pro Salud Mental, una entidad cuya labor principal es facilitar y mejorarla calidad de vida de las personas con enfermedad mental, posibilitando su integración social.

Asi lo destacó Cospedal, quien. aseguró sentirse «orgullosa de que existan Asociaciones

como Afaus, que son fundamentales para que existan autenticos servicios sociales en nuestra sociedad». En este sentido, recordó la presidenta regional del PP, «si esta función no la hiciera Afaus habria muchas personas que estarían totalmente abandonadas y desasistidas».

María Dolores de Cospedal acudió ayer a Guadalajara muy bien respaldada: Ademas del alcalde de la ciudad y presidente provincial del PP, Antonio Roman, que siempre acompaña las visitas de su presidenta a la capital, en el acto de ayer tambien recaló en la ciudad el presidente del Partido Popular de Pais Vasco, Antonio Basagoiti.

Ambos, que tuvieron palabras de agradecimiento y reconocimiento mutuas, establecieron un paralelismo entre Euskadi, donde se ha producido un «cambio tranquilo y necesario» despues de 30 años de gobiernos nacionalistas, y Castilla-La Mancha, donde, a juicio de Roman, ese cambio se producira el proximo 22 de mayo «con Maria Dolores de Cospedal», un cambio «también tranquilo y necesario, porque estamos en una región en la cual cada vez hay mas voces que se suman ala necesidad de cambio en el Gobierno regional».

Los tres – Cospedal,Roman y Basagoiti-, acompañados par una larga lista de concejales, diputados y senadores del PP a nivel local, provincial y regional, visitaron la tienda que Afaus tiene abierta en la calle Felipe Solano Antelo, donde la entidad expone y comercializa los trabajos artesanos que realizan sus socios. Alli, la presidenta regional del PP charló con dos miembros de la asociación, que explicaron el trabajo que esta lleva a cabo y sus diferentes areas de intervencion.