Diputación y AFAUS firman un convenio de colaboración destinado a personas con problemas de salud mental

//Diputación y AFAUS firman un convenio de colaboración destinado a personas con problemas de salud mental

A través de este acuerdo percibirán una aportación de 10.000 euros que irán destinados a mejorar la empleabilidad de este colectivo

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha renovado el convenio de colaboración con la presidenta de la Asociación de Familiares, Amigos y Usuarios Pro Salud Mental (AFAUS), Emilia Díaz. El objetivo principal del proyecto, ha explicado Latre, “es ofrecer un servicio de calidad empleando a personas con enfermedad mental”. A través de este acuerdo percibirán una aportación de 10.000 euros.

El presidente de la Institución Provincial, ha trasladado una doble felicitación a la presidenta de AFAUS. Por un lado, ha resaltado el trabajo que realizan con estas personas y por otro, ha aprovechado para felicitar a la asociación porque este año también cumplen 25 años desde su puesta en marcha.

Por esta razón, Latre ha anunciado que la recaudación económica de la ‘Paella Solidaria’ que la Diputación Provincial organiza a principios del mes de septiembre irá destinada a la Asociación de Familiares, Amigos y Usuarios Pro Salud Mental. “De esta manera aportaremos también nuestro especial granito de arroz, en este caso, porque entre los objetivos principales de esta Institución está el de ayudar a las personas que más lo necesitan”, ha dicho.

Por su parte, Emilia Díaz, ha agradecido al presidente su colaboración y compromiso y ha destacado que estas aportaciones “son muy importantes tanto para el funcionamiento de la asociación como para las personas a las que va destinada la ayuda”.

Dentro de CEE AFAUS se diseñó una línea de empleo verde, cuyo primer paso era la puesta en marcha del servicio de recogida de residuos urbanos no peligrosos, y dentro de esta línea el reciclaje de aceite vegetal usado, como eje principal del proyecto. Además también se encargan de la recogida y clasificación de plásticos.

A través de esta actividad la asociación impulsa el acceso al mundo laboral de las personas que padecen alguna afectación relativa a la salud mental. Gracias a ello, mejoran la autoestima e imagen personal, reconocimiento y participación social, creación de hábitos y rutinas, independencia económica, y lo que s más importante, tienen la oportunidad de abandonar el rol de enfermo y adquirir el rol de trabajador. En la actualidad, AFAUS cuenta con más de 400 socios en la provincia de Guadalajara y atiende una media de 280 personas al mes.

2019-03-09T13:22:02+00:004 julio 2017|