Premiar supone dar una recompensa por algo, especialmente por un mérito o un servicio. Desde Somos Pacientes y la fundación de la patronal de los laboratorios farmacéuticos, Farmaindustria, llevan cinco años buscando las mejores iniciativas en el campo de los pacientes que, a su vez, sirvan de acicate para las que se quedaron fuera o no participaron. Cada año son más las que presentan sus actividades a esta convocatoria (más de 140 candidaturas en esta edición), en la que la diferencia de calidad entre proyectos finalistas y ganadores resulta casi inexistente.

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, entregó uno de los galardones y clausuró la jornada en la que manifestó que «estamos hoy aquí los protagonistas del SNS, que es el resultado más exitoso de nuestra etapa democrática; el pilar para todo lo que viene después; puntero en la industria innovadora, si es a lo queremos dedicarnos para estar al nivel que hay en los países del entorno. Tenemos que conjurarnos para seguir defendiéndolo». Y los pacientes a través de su movimiento asociativo y sus proyectos se han convertido en un pilar clave.

Como proyecto de servicio al paciente se premió el Hotel El Sueño del Infante, de la Asociación AFAUS pro Salud Mental, de Guadalajara, por ser el primer hotel de España en el que el 90% de la plantilla son personas con discapacidad por trastorno mental (12 puestos de trabajo y 16 contratos laborales, seis indefinidos).

Noticia original:
Un hotel gestionado por personas con enfermedades mentales, premio Somos Pacientes

Noticias relacionadas:
Los Premios Somos Pacientes reconocen la labor de asociaciones de Parkinson, Crohn, salud mental, cáncer infantil y acondroplasia