La prensa se hace eco de la II Concentración de Coches Clásicos en Valdeluz

//La prensa se hace eco de la II Concentración de Coches Clásicos en Valdeluz

Varios periódicos digitales incluyeron en su edición del 06/10/2019 información sobre la II Concentración de Coches Clásicos en Valdeluz, organizada por AFAUS.

En eldiadigita.es podemos leer:

Valdeluz disfruta de la II Concentración de Coches Clásicos “Alfonso Espada”

El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, junto a la delegada de Sanidad, Margarita Gascueña, ha participado esta mañana en la salida de la II Concentración de Coches Clásicos “Alfonso Espada” que se ha celebrado en Valdeluz (Yebes), organizada por la asociación AFAUS Pro Salud Mental, contando con la colaboración económica del Gobierno regional.

Durante la salida, Eusebio Robles ha destacado la importancia de eventos como este rally para “normalizar la enfermedad mental”, demostrando que “la integración laboral y social de las personas que sufren esta situación es totalmente posible”.

En esta misma línea, el delegado de la Junta en Guadalajara ha puesto en valor el trabajo que realizan asociaciones como AFAUS Pro Salud Mental. “La asociación de familiares, amigos y usuarios pro Salud Mental lleva desde 1992 trabajando dar el apoyo necesario a las personas que tienen algún problema de salud mental. Una tarea que tiene que ser reconocida una y otra vez y cuyo resultado se ve claramente en actos como el que hoy nos ha reunido en Valdeluz”, ha señalo Robles.

La II Concentración de Coches Clásicos “Alfonso Espada” se enmarca dentro de las actividades programadas durante toda la semana por AFAUS con motivo del Día Mundial de la Salud Mental. Este año el foco está puesto en la prevención del suicidio, recordando a la ciudadanía que la Salud Mental es cosa de todos a través del lema “Conéctate a la vida”.

AFAUS Pro Salud Mental es una asociación nacida en 1992 a iniciativa de un grupo de familias, profesionales y usuarios de la URR de Alcohete, donde continúa teniendo una delegación, con la misión de facilitar la inclusión social y laboral de las personas con trastorno mental y el apoyo a sus familias.

Por su parte, Nueva Alcarria y Guadalajara Diario incluían la misma información.

2019-10-09T08:33:14+00:009 octubre 2019|