El presidente de la Institución Provincial ha entregado hoy el cheque simbólico con lo recaudado en este acto que tuvo lugar el martes 12 en las ferias y Fiestas de Guadalajara

Un total de 8.600 euros ha sido la cuantía recaudada en la Paella Solidaria de Peñas organizada por la Diputación Provincial en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara, que se desarrolló el pasado martes 12 de septiembre, en el marco de las Ferias y Fiestas de Guadalajara. Dicha cantidad ha sido entregada hoy de forma simbólica a la secretaria de AFAUS Pro Salud Mental, Isabel Rodríguez, cuyos trabajadores y voluntarios participaron ayudando al buen desarrollo de este acto.

La entrega ha tenido lugar en la sede de la asociación, situada en la calle Felipe Solano Antelo, con la presencia del presidente de la Diputación, José Manuel Latre, la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guadalajara, Verónica Renales, el representante de las Peñas, David Cañamares, y el diputado de Promoción Social, Juan Pedro Sánchez.

El presidente de la Diputación ha mostrado su “enorme satisfacción” por la participación de la ciudadanía de Guadalajara en la presente edición. “Una vez más han demostrando su ingente solidaridad y compromiso, en este caso, con el colectivo de personas que padecen patologías relacionadas con la salud mental”. En este sentido ha ensalzado la gran labor que desempeña AFAUS de impulsar el acceso al mundo laboral de los miembros de la asociación así como el apoyo a familiares.

Latre ha tenido palabras de agradecimiento para todos colaboradores de esta Paella Solidaria de Ferias y Fiestas 2017; Ayuntamiento, Federación de Peñas, trabajadores de la Diputación, de AFAUS, empresas colaboradoras Mahou y Fontvella. También ha querido destacar el trabajo de la Policía Local, Protección Civil o Cruz Roja que velaron por la seguridad y el buen desarrollo del acto.

Además ha resaltado la colaboración de los trabajadores de la Diputación y también de AFAUS que, desde primera hora de la mañana estuvieron colaborando y se implicaron totalmente en la organización del acto.

La concejal de Bienestar Social, Verónica Renales, ha agradecido a la Diputación la colaboración que mantiene con el Ayuntamiento de Guadalajara en la realización de distintas actividades que se incluyen en el programa de las Ferias y Fiestas de Guadalajara. En el caso de la Paella Solidaria, ha dicho Renales, “la participación de la ciudadanía y de las peñas ha sido extraordinaria”.

La responsable de AFAUS ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, Diputación y las Peñas y ha señalado que además de la recaudación de los tickets, han percibido otros 500 euros de donaciones particulares. “Hemos alcanzado los 9.100 euros que para nosotros es una cantidad muy relevante. Además coincide con la celebración de los 25 años de andadura de la asociación en la provincia de Guadalajara haciendo proyectos orientados a dar oportunidades laborales a personas con trastorno mental”.

Por su parte, David Cañamares, presidente de la peña Choitos y responsable del pregón de las Ferias y Fiestas de este año, ha señalado que desde que la Diputación brindara a las peñas la oportunidad de que la paella fuera solidaria “nos pareció una muy buena idea. A los peñistas también nos gusta e interesa colaborar en cualquier causa solidaria”.

Hay que recordar que en otras ocasiones la recaudación ha ido a parar a Cáritas, Fundación NIPACE, Manos Unidas, la Asociación Síndrome de Down, APANAG y Asociación Española Contra el Cáncer.