El 2009 ha sido un año lleno de esfuerzo y de lucha, de trabajo, de logros, pero también de pérdidas, pérdidas que dejan un vacío que solo el paso del tiempo puede llenar.

Dos personas nos han dejado, Celedonio, uno de nuestros socios más antiguo y fiel compañero y Juan Luis, vocal de esta entidad y miembro fundador. Juan Luis, ha sido un Incansable luchador, y defensor de los derechos de las personas con enfermedad mental, nunca tiró la toalla y en muchos momentos de cansancio él ha sido el motor para seguir.

También hemos tenido que reestructurar nuestro Centro Especial de Empleo, con el ánimo de que al cambiar de titularidad pudiera contar con una mejor infraestructura, más adecuada a los tiempos que corren, y poder ser más competitivo, para ello hemos cedido nuestros talleres y con ellos a los trabajadores de los mismos a la Empresa SocialMancha, quedándonos con nuestra tienda, “RINCÓN DEL MUNDO”.

Hemos iniciado también un proyecto nuevo, el apoyo y seguimiento de una vivienda autónoma en una apuesta por la integración y normalización de la vida de las personas con Trastorno Mental Grave.

Esperamos a través de estas páginas mostraros el trabajo del 2009 y también el plan de acción para el 2010, siempre encaminado a la atención a las personas con enfermedad mental, la lucha por su integración social y laboral y el apoyo a sus familias.

Queremos aprovechar para daros las gracias a todas las Entidades y Organizaciones, públicas y Privadas que con vuestros convenios y colaboraciones hacéis posible esta realidad, esperamos que sigáis confiando en nosotros y que juntos podamos seguir creciendo y creando los apoyos necesarios para evitar la exclusión de las personas por las que luchamos.

A aquellas entidades con las que aun no tenemos relación, quiero animarlas a que confíen en nosotros y podamos trabajar juntos.
GRACIAS

Emilia Díaz (Presidenta de AFAUS)