Estimados amigos, un año más queremos a través de estas páginas contaros como ha sido nuestro trabajo a lo largo del 2010.

Después de los últimos años, tan difíciles para nosotros a todos los niveles, podemos decir que el 2010 ha sido un año satisfactorio; un año en el que hemos podido cumplir una parte de los objetivos que nos habíamos fijado.
Hemos revisado y mejorado parte de nuestros protocolos y herramientas de apoyo (manual de guardia, manual del usuario), hemos trabajado sobre el manejo de situaciones de emergencia con clases teórico-prácticas y demostraciones, prácticas, contando incluso con la colaboración del cuerpo de bomberos. Con relación al trabajo sobre espacios donde vivir, hemos consolidado el programa de apoyo en domicilio.

Una de nuestras metas es conseguir que las viviendas sean lo más parecidas a un hogar normal, para ello teníamos dos retos, hacerlas mixtas y que las parejas que ya teníamos pudieran vivir juntas. Teníamos la experiencia de la vivienda autónoma, que desde sus comienzos nació mixta, por lo que este año, este reto se ha cumplido, y contamos con una vivienda en la que viven dos parejas y la vivienda de mujeres que en la actualidad viven 4 mujeres y 2 hombres.

Hay más familias que se han incorporado a nuestra asociación y que se les está dando apoyo y asesoramiento, como también nuevos usuarios que se van incorporando a las actividades y les apoyamos en el seguimiento desde la USM.

La celebración del X Aniversario del «Programa de Vida Autónoma» ha sido un momento muy especial para nosotros, momento de recordar los comienzos, de agradecimientos, de ver lo que ha supuesto para las personas que han participado y participan en este programa.

Pero sigue habiendo muchas cosas por hacer: potenciar el CEE, potenciar el mpleo con apoyo, sensibilizar, sensibilizar, sensibilizar ……. seguir trabajando odos juntos por que todas las personas tengan las mismas oportunidades.

Emilia Díaz
Presidenta de AFAUS